El Lujisa Guadalajara vence al Baloncesto Fuenlabrada en un partido vibrante

Victoria del Lujisa Guadalajara, tercera consecutiva, en un partido muy bien jugado por el conjunto morado. Ante un fuerte rival como es el equipo de Fuenlabrada, con varios jugadores que ya han disputado minutos en ACB, que peleó hasta el final.

Resultado
Lujisa Guadalajara 84  B. Fuenlabrada 70
(16-20 / 20-12) (15-25 / 21-17)

Anotadores
Guillermo González (10),Victor Alonso (11), Edu Gómez (14), Temur Kiknazde(0), Gerard Mejía (14), Raúl Lázaro(12), Ricardo Kamara(3), John Thörnblom(3), Eduardo Bricio(0), Álvaro Almenara(0), Julio Gómez(0) y Luis Valera(17)

MVP
El jugador más destacado del Lujisa Guadalajara fue Victor Alonso con 11 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 7 faltas recibidas para 18 de valoración.

El Fuenlabrada visitaba Guadalajara con la necesidad de lograr el triunfo para mantener intactas sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso a Plata. Pero fue el cuadro morado el que se llevó la victoria en el San José, certificando un final de temporada, a falta de una jornada, de buen juego y buenos resultados.

El partido comienza con un Lujisa más intenso, lanzado en ataque y dominando el rebote. A los cinco minutos un mate de Gerard establece un 11-1 que obliga a pedir tiempo muerto a los madrileños. Finaliza el primer cuarto con un rotundo 25-15 para los de Román Peinado. En el segundo cuarto los morados comienzan con el mismo ritmo e intensidad, alcanzando la máxima ventaja con un 36-19 en el marcador. Sin embargo los de Fuenlabrada mejoran en defensa y con buenos minutos de Lobo y Macoha en ataque logran reducir distancias e ir al descanso con un marcador de 47-36.

Tras el paso por vestuarios es el Fuenlabrada el que comienza mejor. De hecho logran ponerse a tan sólo dos puntos,47-45, que hace que Román Peinado pare el partido. Un espejismo ya que tras el tiempo muerto un triple de Raúl establece el 50-45 que tranquiliza al cuadro Morado finalizando el tercer cuarto con diez puntos de ventaja, 61-51. El último cuarto vuelve a ser para los locales con Guille y Victor marcando el ritmo y un Edu Gómez imparable en ataque. El Fuenlabrada lo intenta pero no puede frenar el buen juego del Lujisa que logra aumentar la ventaja y llevarse un triunfo merecido.

👉Tras esta victoria el Lujisa Guadalajara se encuentra en mitsd de la tabla, octava posición, con un balance quince victorias por catorce derrotas.

👉  El próximo partido, último de la temporada, será en tierras canarias ante La Matanza se Tenerife el sábado 30 de abril.