El Ferial Plaza Guadalajara inicia el año con victoria ante EBA de Albacete

🏀Buen comienzo de año para el Primera Nacional de Dani Gómez y Carlota que consigue en Albacete su sexta victoria de la temporada.

Resultado
EBA de Albacete 45 – Ferial Plaza Guadalajara 59

(6-14 / 13-19) (13-14 / 13-12)

Anotadoras
Ana(2), Estefania(5), Lucía(7), Michelle(0), Marina(16), Carolina(0), Natalia(2), Sandra(11), Lidia(5), Elena(9)  y Julia(2).

MVP
La mejor jugadora del Ferial Plaza fue Marina Salamanca con 16 puntos con tres triples., 5 rebotes y 14 de valoración.

Partido dominado de principio a fin por las moradas que siempre fueron por delante en el marcador. Sale mucho mejor el equipo alcarreño que impone su ritmo y su juego que no pueden seguir las albaceteñas. De hecho las locales muy desacertadas tan sólo anotan dos canastas, dos triples, en el primer cuarto. En el segundo las locales tirando de garra se acercan a tres puntos, 18-21. Pero el Ferial Plaza no quiere sobresaltos y vuelve a la carga. Primero con un triple de Marina, anotaría dos más en el partido, y luego dos canastas de Sandra y la propia Marina, cortan la racha de buen juego del EBA dejando un tranquilizador 18-28 a dos minutos del descanso. La sangría continúa con un triple de Lucia yendo a los vestuarios con un tranquilizador 19-33 en el marcador.

La segunda parte es un querer y no poder de las albaceteñas. Las locales lo intentan pero el Ferial Plaza con poderío administra muy bien la ventaja adquirida. Comienza el tercer cuarto con el debut y la alegría de la primera canasta con la camiseta morada, tras una larga lesión, de Ana Molpeceres. Pese a la intensidad de las locales finaliza este cuarto con 32-47. El último acto es más de lo mismo con las moradas respondiendo a cada canasta del conjunto de Albacete, controlando y marcando el ritmo de juego que les lleva a una cómoda y merecida victoria final.

👉 Tras la disputa de la jornada 11 las alcarreñas alcanzan el tercer puesto, empatadas con Polígono de Toledo, con un balance de 6 victorias por 5 derrotas.

👉 El próximo domingo difícil visita a Cáceres ante el líder e imbatido Al-Qáceres de Extremadura.