El Lujisa EBA se estrena con victoria en Tenerife frente a Transportes Gobra Guimar


🏀Una buena primera parte de los de Román Peinado y Gonzalo Vela dio paso a una  remontada local que no terminó de certificar por el carácter y la garra de los alcarreños en los instantes finales.

Resultado
CB Güimar 81 Lujisa Guadalajara 83
(18-25 /15-22)  (28-17 / 20-19)

Anotadores
Edu Gómez(13), Raúl Lázaro(12), Victor Alonso(6), Guillermo Glez(14), Luis Valera(17), Juwan Willis(11),Temur Kikmadze(0), John Thornblom(8), Eduardo Bricio(2), Alvaro Almenara(0), Andrés García(0).

MVP
El mejor jugador alcarreño fue Luis Valera con 22 de valoración. A sus 17 puntos hay que añadir 10 rebotes.

El partido comienza con un mate y una canasta del jugador sueco, Thornblom.
A los cinco minutos los morados  con intensidad, ritmo y acierto, cogen una ligera ventaja de tres puntos, 12-15. Con un Willis intratable en ataque, con tres triples,
acaba el primer cuarto favorable por 18-25. En el segundo acto continúa el buen juego de los de Román Peinado. Con Guillermo acertado en ataque, llevando el mando y el tempo del partido. Se llega a mitad de cuarto con la máxima diferencia, 22-40, ante un impotente Güimar ante el buen juego morado. Finaliza la primera parte con una ventaja clara de catorce puntos, 33-47.

Pero los de Güimar no estaban dispuestos a bajar los brazos a pesar de la clara desventaja en el marcador. Con los jugadores locales más entonados en ataque e intensos en defensa, con Portugués, Miki Ortin y Herrero como estilete y con el apoyo del público logran a mitad de cuarto empatar el choque a 55. Pero los buenos minutos de Raúl, templando los nervios y el juego del equipo, hace que el cuarto finalice con ventaja de tres puntos, 61-64. El último cuarto es un intercambio de canastas con ligeras ventajas moradas. A cinco minutos del final el resultado es 73-74. Llegando a un último minuto interminable y de verdadero infarto. Dos tiros libres de Raúl, que no le tiembla la mano, pone el 78-81. Responden los canarios con triple de Jonathan Jorge para empatar el choque a 81. Es Edu Gómez, que hace un sensacional último cuarto, quién anota la canasta final que da el triunfo al equipo alcarreño por dos puntos.

👉El próximo sábado en el Multiusos, a las 19:00 h, recibimos al CB Socuéllamos en la segunda jornada de liga.