Este es el calendario de nuestro equipo EBA para la temporada 21-22.


🏀La conferencia B de liga EBA ya tiene su calendario de competición que, tras dos temporadas atípicas, la 2019-2020 suspendida a principios de marzo y la 2020-2021 con una liga en dos grupos marcada por el covid con numerosos encuentros aplazados, vuelve a su formato tradicional de dieciséis equipos y treinta jornadas.

Serán cinco equipos nuevos con respecto a la temporada pasada. El Alcobendas descendido de PLATA, así como los ascendidos de Primera Nacional: Majadahonda y Zentro ambos de Madrid, Socuéllamos de Ciudad Real y el club tinerfeño de Güimar.

El LUJISA Guadalajara se estrenará esta temporada viajando a tierras canarias el 19 de septiembre ante el Güimar, finalizando la competición liguera, también en Tenerife, ante el Club La Matanza el 30 de abril del 2022.
El debut como local será el 26 de septiembre, en el Multiusos, con derbi regional ante el recién ascendido CB Socuéllamos.

🏀De los partidos más esperados por el público alcarreño, siempre igualados y competidos, son los que nos enfrentan al Real Madrid tanto en Valdebebas, donde se desplazaban numerosos aficionados morados, como en el San José o Multiusos en Guadalajara donde se han visto a jugadores de la talla de Radoncic, Usman Garuba o a Juan Nuñez esta última temporada. Los enfrentamientos serán en la jornada 4, el 10 de octubre, en Valdebebas y en la segunda vuelta, el 16 de febrero en Guadalajara.

También, por la rivalidad de antaño y de proximidad, tienen mucho atractivo entre los aficionados los choques con Baloncesto Alcalá que serán en la jornada 8 en Alcalá de Henares, el 7 de noviembre, y en Guadalajara ya en la segunda vuelta, el 6 de marzo. Aunque en realidad podemos presenciar excelente baloncesto en este grupo B en la práctica totalidad de encuentros, con gran nivel de equipos y jugadores, con equipos como las canteras de Estudiantes o de un ACB como el Fuenlabrada.

O los siempre muy competitivas plantillas que conforman, temporada tras temporada, clubes clásicos como son Náutico de Tenerife, Rivas, Alcobendas o Quintanar.

En definitiva nos espera una temporada 2021-2022, esperemos que sea lo más normalizada posible, realmente apasionante con el Lujisa Guadalajara Basket que cumplirá su sexta campaña consecutiva en la conferencia B de Liga EBA.