El Lujisa Guadalajara consigue una trabajada victoria ante Zentro Basket

Victoria del Lujisa Guadalajara en Madrid que asegura la permanencia, será la séptima temporada, a falta de dos jornadas para finalizar la competición liguera del Grupo B de liga EBA

Resultado
Zentro Basket Madrid 72 Lujisa Guadalajara 74
(16-20 / 20-12) (15-25 / 21-17)

Anotadores
Guillermo González (12),Victor Alonso (0), Edu Gómez (2), Temur Kiknadze(0), Gerard Mejía (10), Raúl Lázaro(16), Ricardo Kamara(2), Kristof Horvath(7), John Thörnblom(7) y Luis Valera(18)

MVP
El jugador más destacado del Lujisa Guadalajara y del partido fue Raúl Lázaro con 16 puntos, 3 triples y 8 rebotes para 23 de valoración en 32 minutos de juego.

Era un partido vital para ambos conjuntos, rivales directos en cuanto a clasificación. Y desde luego tuvo todos los ingredientes de un partido competido e igualado hasta el último segundo. El partido empieza bien para el Lujisa que marca el ritmo en el juego aunque el marcador es igualado 6-8 a mitad de cuarto y 16-20 al final del mismo. El segundo cuarto es el peor jugado por el cuadro de Román Peinado. Los locales aprietan en defensa con robos de balón que propician contraataques y canastas fáciles. Se llega al descanso con un 36-32 para Zentro Madrid.

Tras el paso por vestuarios llega la mejor versión morada gracias a una gran defensa que propicia numerosas pérdidas y que se atraganta a los madrileños. Acierto en ataque con Guillermo y Raúl con siete puntos más Gerard con seis llevan al conjunto alcarreño a finalizar el tercer cuarto con ventaja, 51-57. En el último cuarto la ventaja de seis puntos la mantiene el Lujisa hasta los últimos dos minutos en el que los locales con una fuerte presión llegan a empatar el partido a 72. Con cinco segundos un pase largo de Raúl a Thörnblom que cerca del aro finta a su defensor y logra la canasta de la victoria.

👉Tras este partido el Lujisa Guadalajara se encuentra en novena posición, con un balance de catorce victorias por catorce derrotas.

👉  Descanso en Semana Santa para retomar la competición el sábado 23 de abril en el San José a partir de las 19:00 h contra un equipazo, el Fuenlabrada con varios jugadores que alternan con el ACB.