El Lujisa Guadadalajara se hace fuerte en el Multiusos venciendo a Baloncesto Alcalá

El Lujisa Guadalajara continúa con su racha positiva, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros. Esta vez el triunfo, muy trabajado a partir de la defensa, fue ante el tercer clasificado, el Baloncesto Alcalá.

Resultado
Lujisa Guadalajara 77 Baloncesto Alcalá 72
(23-28 / 23-12) (18-17) (13-15)

Anotadores
Guillermo González (11), Luis Valera (19), Victor Alonso (3), Edu Gómez (6), Temur Kiknadze(2), Kristof Hovarth(12), Gerard Mejía (8), Raúl Lázaro(9), Ricardo Kámara(0) y John Thörnblom(7).

MVP
Luis Valera con 19 de valoración. 19 puntos, con 2 de 3 en triples y 9 rebotes en 25 minutos de juego.

El derbi del corredor no defraudó con buen juego por momentos, igualdad en el marcador y emoción hasta el pitido final. Baloncesto Alcalá venía al multiusos con la vitola de equipo muy anotador, segundo tras el Madrid y reforzado en esta segunda vuelta con el fichaje del senegales Madou Thiaw.

El primer cuarto comienza favorable al conjunto de Román Peinado. A los cinco minutos un triple de Gerard, el mejor de los morados en este cuarto, establece un favorable 15-7. Pero una racha espectacular del jugador visitante Unanue, con 4 triples consecutivos, establece un favorable 23-28 al final del cuarto. Todo indicaba que podía repetir el partido disputado en Alcalá. Pero el segundo cuarto muy favorable para el Lujisa, 23-12, iba a ser decisivo para el devenir del encuentro. Se ajusta la defensa, con Raúl secando a Unanue que obliga al coach visitante a sentarle en el banquillo, con Guillermo llevando el ritmo del juego y Valera anotando y reboteando, 12 puntos y 3 rebotes, se llega al descanso con un favorable 46-40 y sobre todo con buenas sensaciones para la segunda parte. El segundo cuarto había mostrado el camino que debía tomar el conjunto morado si quería llevarse el choque.

Tras el paso por vestuarios el Lujisa es quién manda en el juego y en el marcador. Un triple de Kristof establece la máxima ventaja local, 58-49, que obliga a pedir tiempo a Alcalá. Tiempo muerto que surte efecto ya que la ventaja morada no va a más, finalizando el tercer cuarto con 64-57 y todo por decidir. El último acto comienza con cinco puntos consecutivos de un entonado Thörnblom. A cinco minutos del final el partido es favorable al Lujisa con una ventaja de nueve puntos,72-61. Poco a poco los de Alcalá se van acercando hasta ponerse a tan sólo un punto. Mucha emoción y nervios con un marcador de 73-72 a 45 segundos del final. Pero un triple final de Luis Valera, nuevamente el MVP morado, es quién sentencia el partido para el conjunto alcarreño.

👉Tras este partido el Lujisa Guadalajara ocupa la octava posición con un balance de once victorias por once derrotas.

👉 La semana que viene doble jornada con equipos madrileños. El martes a las 21:30 h, en partido aplazado, en Magariños ante el Estudiantes y el sábado a las 19:00 h en Alcobendas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s