El Lujisa Guadalajara vuelve a la senda de la victoria ante el CB. Pozuelo

El Lujisa Guadalajara corta la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo de mérito ante uno de los favoritos de la liga como es el conjunto madrileño de Pozuelo.

Resultado
Lujisa Guadalajara 76 – CB Pozuelo 71
(21-11 / 13-16) (17-21 / 25-23)

Anotadores
Guillermo González (15), Thornblom(2), Luis Valera (13), Victor Alonso (13), Edu Gómez (16), Eduardo Bricio(0), Temur Kiknadze(6) y Gerard Mejía (11).
-No jugaron Raúl Lázaro, Gastón Diedhiou  y Ricardo Kámara.

MVP
Gerard Mejía con 18 de valoración. 11 puntos, 16 rebotes, 12 de ellos en defensa en 30 minutos de juego.

El partido se presentaba complicado para el conjunto morado que a los malos resultados se unía la lista numerosa de bajas. Sin embargo al equipo morado le salió un gran partido que apenas dio opciones a los madrileños, siempre por delante en el marcador.

El encuentro comienza con los de Román Peinado dominando el ritmo del juego en ataque y en defensa. Con un espectacular Gerard que anota 8 puntos con dos triples, dominando además la pintura. El ritmo impuesto por Guillermo y Edu más el dominio en el rebote de Temur y Gerard hace que finalice este cuarto con un marcador favorable de 21-11. En el segundo cuarto los de Pozuelo ajustan la  defensa. A los cinco minutos el marcador es de 27-20 con duelo anotador de Luis Valera por los locales frente a Chema Gil por los madrileños. Se va al descanso con un favorable 34-27 y muy buenas sensaciones para los alcarreños.

Tras el paso por vestuarios sale mejor el Pozuelo que poco a poco va reduciendo la ventaja local. Un inquietante 48-47 a dos minutos de finalizar el cuarto obliga a pedir tiempo muerto a Román. Finaliza el mismo con tan sólo tres puntos de ventaja 51-48, con todo por decidir.
El último cuarto vuelve a ser de color morado. Un triple de Victor, que hace un sensacional cuarto, establece el 61-54 a los cinco minutos. Edu Gómez anota el 63-54 que obliga a pedir tiempo muerto a los visitantes.
A pesar del empuje e intensidad de los madrileños, que no quieren dar su brazo a torcer, dos triples finales de Guillermo y una canasta de Gerard llevan al Lujisa a un triunfo más que merecido ante el segundo clasificado del Grupo B de liga EBA.

👉 Tras la victoria ante Pozuelo el Lujisa Guadalajara ocupa la duodécima posición con un balance de 9 victorias por 10 derrotas.

👉 El próximo partido será en tierras canarias. El sábado 26 de febrero ante el Náutico de Tenerife. Además el martes, 1 de marzo se jugará en el Multiusos a partir de las 20:30h el partido aplazado de la jornada 16 ante el Transporte Gobra Güimar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s