Victoria del Ferial Plaza Guadalajara ante San Antonio de Caceres

🏀 El Ferial Plaza logró su segunda victoria de la temporada. Las de Dani Gómez y Carlota completaron un gran partido en defensa, clave para el triunfo ante el conjunto extremeño.

Resultado
Ferial Plaza Guadalajara 56 San Antonio de Cáceres 38
(14-13 / 20-10) (5-5 / 17-10)

Anotadoras
Estefania(2), Lucía,(0), Michelle(11), Marina(2), Carolina(0), Sandra(13), Lidia,(7), Elena(17), Natalia(2) y Julia(2).

MVP
La mejor jugadora del Ferial Plaza y del partido fue Elena Guzmán que a sus 17 puntos hay que añadirle 12 rebotes para 26 de valoración. Muy cerca estuvo Sardra Sanz con 24 de valoración y 18 rebotes.

Empiezan mejor las de Dani Gómez y Carlota que con un triple de Michelle a los cinco minutos del partido establece un 9-2 en el marcador. Sin embargo las visitantes aprieran en defensa para llegar al final de un primer cuarto igualado con 14-13. En el segundo el partido iba a dar un cambio radical en el que Elena y Sandra van a establecer su dominio en el rebote tanto en defensa como en ataque que se traduce en segundas y terceras opciones para anotar. A los cinco minutos la ventaja es de 10 puntos que obliga a pedir tiempo muerto al técnico extremeño. El partido se va al descanso con un marcador favorable a las locales por 34-23 y todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos se atascan en ataque dejando aplazado para el último cuarto el desenlace del encuentro. Tras un intercambio de canastas es el Ferial Plaza el que impone su intensidad defensiva y su ritmo en el juego con una Elena Guzmán imponente en defensa y en ataque. Un triple de Michelle, a cuatro minutos del final, establece un 47-35 y el despegue definitivo en el marcador. Finaliza el encuentro con un parcial de 9-2  que rubrica la superioridad local durante el partido.

👉 Con esta victoria el Ferial Plaza se sitúa sexto en la clasificación con un balance de dos victorias por tres derrotas.

👉El próximo fin de semana se disputará la sexta jornada de la Primera Nacional. El Ferial Plaza jugará el 13 de noviembre en Ciudad Real ante el Basket Cervantes.