Lujisa EBA cae en Semifinales del torneo de la JCCM ante un gran Albacete Basket

Sobre el papel el conjunto de Albacete era superior al equipo de Román Peinado y Gonzalo Vela que también lo demostró sobre la pista desde el comienzo del choque.

Resultado

Lujisa Guadalajara 74 Albacete Basket 104

Seguramente no querían dejarse sorprender como le ocurrió al conjunto de Villarrobledo, de tal forma que el conjunto de David Varela salió a por todas, intenso en defensa y muy acertado en el lanzamiento de tres. Tras un parcial de 0-8, el coach morado pide tiempo muerto para frenar la salida en tromba de los visitantes. Pero el primer cuarto se decanta claramente para los de Albacete ratificando que el partido iba a ser muy complicado para el cuadro local.

En el segundo cuarto los morados mejoran en defensa, con más fluidez en ataque y mejor juego que en el primer acto. Termina la primera parte con un triple sobre la bocina desde el medio de la pista de Guillermo González dejando el luminoso en un favorable 39-56 para Albacete Basket. Tras el paso de los vestuarios la tónica del partido no tiene mucha variación ya que los de Varela no quieren dejarse sorprender y continúan imponiendo su intensidad y ritmo juego. Destacar un último cuarto del cuadro morado con John Thornblom que estuvo acertado en el lanzamiento exterior y buenos minutos de los bases locales Eduardo Bricio y Victor Alonso.

Ha sido el último partido de pretemporada para el equipo alcarreño ante el inminente comienzo de la competición liguera del grupo B de EBA que será este sábado en Tenerife. Siendo el debut en el Multiusos el 25 de septiembre ante el CB Socuéllamos.