El Cadete Masculino consigue un meritorio tercer puesto en la fase final regional.

🏀El equipo cadete masculino de Marino Rodríguez consigue un meritorio tercer puesto regional al imponerse al Grupo 76 Alkasar de Ciudad Real.

🏀En el deporte es complicado afrontar un partido por el tercer y cuarto puesto tras haber jugado y perdido veinticuatro horas antes el pase a la final. En el caso de nuestro equipo cadete, además, estaba invicto con dieciocho triunfos consecutivos antes de afrontar la semifinal con Baloncesto Criptana, un equipazo que en época infantil ya jugó el campeonato de España, que nos derrotó claramente.

Así que la cita por el tercer y cuarto puesto era en Mocejón ante Grupo 76 Alkasar que venía de perder con Zona 5 de Toledo. El partido comienza con muchos nervios y poco acierto por ambos bandos, siendo el primer cuarto favorable  a los de Ciudad Real, 11-19. El segundo cuarto fue similar aunque mejoró el juego de los de morados, reduciendo la diferencia para llegar al descanso con un desfavorable pero igualado 20-25, con todo por decidir para la segunda parte.

Tras el paso de vestuarios la charla de Marino Rodríguez debió surtir efecto ya se endosó un parcial de 16-6, dando la vuelta al marcador yendo al último acto con un marcador favorable de 36-31. El último cuarto fue la certificación de la remontada y el merecido triunfo del Lujisa Guadalajara, con un Camilo Umaña imparable que anotaría 16 puntos de los 21 totales en la segunda incluyendo tres triples, por 46 a 37.

🏆Al finalizar el partido, previa a la final regional, el equipo con Marino Rodríguez a la cabeza recogió el trofeo y las respectivas medallas que acreditan el tercer puesto regional de la temporada 2020-2021.