Los equipos infantil femenino y masculino logran el subcampeonato Regional.

🏀Intenso fin de semana para los equipos infantiles masculino y femenino en el que jugaron semifinales y final de la fase regional del deporte escolar. Mientras el sábado ganaban sus respectivas semifinales, el domingo no se conseguía la victoria.

De cualquier manera hay que felicitar a ambos equipos, jugadores/as y técnic@s, por llegar hasta el final de la competición escolar, por su trabajo y esfuerzo a pesar de las dificultades de esta temporada atípica y por su deportividad.

🏆Felicitar también a ambos equipos ya que han sido CAMPEONES PROVINCIALES y SUBCAMPEONES REGIONALES de la temporada 2020-2021.


🏀INFANTIL MASCULINO
En primer lugar decir que el subcampeonato conseguido tiene un gran premio ya que les da derecho a participar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES que se celebra en Betanzos del 12 al 18 de junio.

Una oportunidad única y una gran experiencia deportiva  y personal que no se presenta todas las temporadas, de hecho será el primer equipo infantil del club en competir en un campeonato de España, anteriormente ya lo hicieron un cadete y un junior masculinos.

En cuanto a su balance para el equipo de LUIS NARRO y JAVIER DEL OLMO en el campeonato escolar es de seis victorias por una derrota. En la Fase provincial no tuvo apenas oposición solventando todos sus partidos con clara suoerioridad.

En la Fase regional el partido de cuartos ante el Zona 5 de Toledo fue el más asequible. En semifinales ante Alkasar ya hubo que emplearse a fondo para doblegar a los de Ciudad Real ya en la segunda parte de diez puntos.

La final se la llevo La Roda por físico y más fondo de banquillo. El primer cuarto fue para los morados para llegar al descanso igualados, sin embargo en el tercer cuarto La Roda puso una marcha más para irse en el marcador en una merecida victoria.
Nuestros chicos, la mayoría de primer año, van a volver seguro la temporada que viene a por todas

🏀INFANTIL FEMENINO
Antes que nada decir que si bien las infantiles no tienen a día de hoy el premio del campeonato de España, igual hay sorpresa ya que se puede producir alguna vacante y se pudiera optar. Estaremos atentos y cualquier novedad al respecto la comunicaremos.

Aunque ya es un premio para nuestras “jabatas” llegar a una final regional, disfrutar y competir al máximo como lo hicieron. En cuanto a su balance para el equipo de DANI GÓMEZ y MICHELLE RAPOSO en el campeonato escolar es de cuatro victorias por una derrota.

A nivel provincial dos partidos, dos triunfos con solvencia y sin oposición.

A nivel regional desde el principio ya en cuartos nuestras chicas se tuvieron que emplear a fondo para sacar el partido ante Basket Cervantes al que se ganó de dos puntos, 50-48. Las semifinales fueron algo más tranquilas aunque el partido ante CEI Toledo llego igualado al descanso para luego tras un gran tercer cuarto ganar merecidamente el partido por 34-47.

La final ya fue otra historia que no la aptitud que fue competir por cada balón sin mirar el resultado. En frente tenían a un gran equipo, el Grupo 76 Alkasar, imponentes físicamente, con la calidad de tener cinco jugadores en la selección de Castilla La Mancha y con mucha experiencia. Derrota clara para nuestro equipo con la mayoría de primer año, su primera experiencia regional y en finales para muchas… Pero creemos que va a ser un triunfo en un futuro no muy lejano por calidad, garra y ganas de superación.

👉 Fin del campeonato escolar aunque, además del campeonato de España para los masculinos, ambos equipos tienen durante el mes de junio lo mejor del campeonato federado de Madrid: Las eliminatorias o PLAYOFFS donde sólo llegan los mejores como nuestros infantiles masculinos y femeninos.