Era un partido crucial para ambos conjuntos ya que la victoria suponía un gran paso para lograr la permanencia en Liga EBA a falta tan sólo de dos jornadas para la finalización.
Resultado
CB Daimiel 75 Lujisa Guadalajara 77
(22-19 / 20-25) (17-17 / 16-16)
Anotadores
Álvaro Almenara (0), Tim Carslten(19), Guillermo González(15), Joel Juárez(2), Luis Valera(11), Paco Santos(0), Raúl Lázaro (25) y Jaime Queralt(5).
MVP
El jugador más destacado fue Raúl Lazaro con 28 de valoración en 35 minutos con un recital de juego y pundonor.
Incidencias
Partido disputado en el pabellón municipal de Daimiel con aforo limitado ante cerca de 350 espectadores que no dejaron de animar a su equipo.
No empezaba nada bien el encuentro para los morados que a los dos minutos perdía a Paco Santos por lesión para el resto del encuentro y Román Peinado un minuto más tarde tenía que pedir tiempo muerto ante el gran comienzo local con un 10-3. La reacción no tardó en llegar con un Luis Valera incisivo en ataque, con mate incluido, con Tim y Guillermo llevando la batuta y ritmo del juego así como un Raúl Lázaro que tenía claro que este partido había que ganarlo sí o sí. Llegamos al descanso con ventaja, mínima pero con buenas sensaciones, de dos puntos con 42-44 en el luminoso.


Tras el paso por vestuarios los locales, animados por su incansable afición, vuelven a tomar ventaja con Hervás y Elias muy entonados en ataque, aunque no es suficiente y el cuarto finaliza con ventaja nuevamente morada de dos puntos, 59-61. A partir de mitad del último cuarto el Lujisa toma ligeras ventajas, ante el nerviosismo local, con varias pérdidas, llegando a los dos últimos minutos con un favorable 70-75. Tiempo muerto de coach local, Fernando Garcia, para que su equipo apriete en la cancha y su afición en la grada para unos instantes finales de verdadero infarto. Así a 15 segundos del final y empate a 75, saque de banda para ganar el partido el conjunto local, y Raúl Lázaro se anticipa a la defensa, roba el balón y recibe falta personal cuando se iba solo para anotar. Tiene 2 tiros libres de los cuales anota uno y pone al equipo 1 punto arriba 75-76. Con 12 segundos por jugar el equipo local vuelve a perder el balón y hace falta personal para que Guillermo González anote 1 de 2, ya sin tiempo, para ganar el choque por 75-77.
El próximo partido será en el Multiusos el sábado a las 19:00 h en horario unificado ante el equipo canario del Lanzarote.