El Lujisa Guadalajara se trae la victoria de Lanzarote y suma su segunda victoria en ésta fase.

🏀. Un partido que se puso de cara para los morados en la primera parte pero que acabó siendo igualado y sufriendo para lograr un valioso triunfo.

Resultado
Aloe Plus Lanzarote 65 Lujisa Guadalajara 69
(7-26   23-18) (23-11   12-14)

Anotadores
Tim Carlsten(8), Guillermo González(10), Luis Valera(17), Raúl Lázaro(16), Jaime Queralt(4), Joel Juárez(4), Paco Santos(8), Dani Gómez(-) y Álvaro Queralt(2).

Incidencias
Partido disputado en el Polideportivo IES Blas Cabrera Felipe de Lanzarote a puerta cerrada.

🏀 El primer cuarto de los de Román Peinado fue arrollador, en defensa y en ataque, dejando a los locales impotentes ante el buen juego morado, hoy de verde con la segunda equipación, liderados por Tim y Guillermo, por el acierto anotador de Luis Valera y por el dominio en el rebote que era para Jaime Queralt (trece rebotes totales, siete en ataque) y Raúl Lázaro. Los locales despertaron en el segundo cuarto, con más empuje, intensidad y acierto, pero la ventaja era tranquilizadora para los morados que al descanso era de catorce puntos, 30-44.

🏀 Tras el paso por vestuarios el partido fue otro, los isleños salieron a por todas comandados por el veterano y mejor jugador local, Cándido Matoso que asumía galones y puntos y los nuestros no encontraban acierto a las buenas selecciones de tiro que generaban. Así finalizaba el tercer cuarto con un igualado 53-55. El último acto se desarrolla con ligeras ventajas moradas hasta que a falta de 40 segundos el Lanzarote iguala el partido con 65-65 en el luminoso. Tiempo muerto de Román Peinado para preparar jugada. Tras consumir el tiempo de posesión Joel Juárez se juega un triple que falla pero el rebote es para Raúl Lázaro, MVP del encuentro, que asiste a Guillermo González que anota un triplazo poniendo el 64-67 a 9 segundos del final.

Richard Nguema del Lanzarote se juega el triple para empatar que falla con rebote para Luis Valera al que hacen falta, anotando uno de los tiros libres, finalizando el partido con una merecida victoria.

🏀 Dos victorias por una derrota es el balance de la fase de permanencia que el próximo sábado tendrá su continuidad con la visita al Multiusos a partir de las 18:00h del Distrito Olímpico de Madrid. Otra final más en este caso entre los dos equipos que comandan esta competida fase de permanencia de Liga EBA.