Derrota del Lujisa ante el CB. La matanza

En el Pol. SAN JOSÉ ante un equipo canario muy consistente y bien armado que mereció la victoria.

Resultado
Lujisa Guadalajara 68 – CB La Matanza 72
Parciales (18-23   19-19)   (13-11   18-19)

Anotadores
Álvaro Almenara(-), Tim Carlsten(2), Andrŕs García(-), Guilletmo García(7), Joel Juárez(12), Luis Valera(10), Hugo García(-), Paco Santos(6), Raúl Lázaro(9), Sergio Martínez(19), Diego G. Palomeque(3) y Jaime Queralt(-).

MVP
El mejor del Lujisa fue Sergio Martínez con sus 19 puntos y 6 rebotes para 19 de valoración en 33 minutos de juego.

Incidencias
Cuarta jornada de liga EBA disputada en el Polideportivo San José a puerta cerrada.

El primer cuarto comienza con un 0-6 visitante contrarrestado por los locales que con un triple de Valera igualan el partido a 8 a los dos minutos de juego.
Pero los canarios ponen una marcha más, con Dembelé y Thian anotando y dominando el rebote, para finalizar el cuarto con una ventaja de más cinco. El segundo cuarto comienza bien para los de Román Peinado con dos canastas consecutivas de Joel con asistencias de Diego. Una canasta de Sergio Mtnez. pone en ventaja a los morados con 25-23. Empate a 33 a cuatro minutos del descanso pero los visitantes de la mano de su base Pirela toman ventaja para ir al descanso con un 37-42 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios los de Tenerife más intensos con mejor ritmo y acertados en ataque alcanzan la máxima diferencia de 40-53 a mitad de cuarto. Los morados sin embargo, en sus mejores minutos, contrarrestan con canastas de Guillermo de tres, Raúl, Sergio así como un dos más uno de Valera que dejan el marcador en un apretado 50-53 y todo por decidir. En el último cuarto los locales cogen ventaja con canastas de Paco y Raúl  para poner el 54-53 (parcial de 14-0). Hay intercambio de canastas con ventajas mínimas para ambos equipos. A 1′-21 para el final el marcador es 66-68 siendo los canarios los que juegan mejor los instantes finales para llevarse una victoria merecida por 68-72.

El próximo fin de semana jornada de descanso. Jugando la quinta jornada de liga el sábado 12 de diciembre nuevamente en el San José ante otro equipo canario, el Náutico de Tenerife.