Derrota en la prórroga del Lujisa Guadalajara ante el Real Madrid C.F

Con algo de fortuna en la canasta final de Juan Nuñez sobre la bocina. Aunque bien pudo ganar el Lujisa a tres segundos de finalizar del último cuarto con un lanzamiento triple de Paco Santos que no entró por muy poco.

Resultado.
Real Madrid 90 – Lujisa Guadalajara 89
Parciales. (21-13   17-19)   (23-22   18-25)   (Prórroga 11-10)

Anotadores.
REAL MADRID. Ndiaye(6), Kalvzar(21), Aquino(2), Matteo Spagnolo(18), Cebrian(6), Tsalikis Vouktsevits(24), K. Mutambirwa(1), H. Veesaar(5), Juan Nuñez(7), Santa Cruz(0) y Sediq Garuba(0).
L. GUADALAJARA. Álvaro Almenara(-), Tim Carslten(8), A.García(-), Gillermo González(14), Joel Juárez(9), Luis Valera(13), H. Garcia(0), Paco Santos(8), Raúl Lázaro(21), Sergio Martínez(12) y Jaime Queralt(4).
– No jugó Diego G. Palomeque por lesión.

MVP
Por tercera jornada consecutiva Raúl Lázaro fue el mejor del Lujisa y del encuentro con 28 de valoración en 37 minutos. Con 21 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas.
Incidencias
Encuentro de la tercera jornada de liga EBA disputado en Valdebebas con las ferréas medidas de seguridad habituales a las que se unió las sanitarias.
En la grada el jugador azudense ACB ,Usman Garuba,  presenciando el partido de su hermano Sediq.

El encuentro comienza con mejor juego blanco con un 9-2 de salida con los morados muy fallones en ataque. Termina el cuarto con + 8 para los locales.
El segundo cuarto es más igualado(17-19) mejorando el juego de los de Román Peinado con buenos minutos de Guillermo y Tim para ir al descanso con 38-32 y todo por decidir. El tercer cuarto comienza con un dos más uno de Sergio que aprieta el marcador(38-35).

Sin embargo los madrileños dan un arreón con acierto en el tiro exterior poniendo la máxima diferencia del partido a mitad de cuarto con un 55-40. A partir de aquí comienza la mejor versión del Guada, Triple de Joel, Mate de Luis Valera, entrada de Tim y triplazo de Valera  para finalizar el cuarto con 61-54. El último cuarto sigue el excelente juego morado que comienza con triple de Paco. Poco a poco el Lujisa se va acercando en el marcador, así un triple de Raúl a tres minutos del final pone el 74-71, otro triple de Guillermo el 74-74 para que Sergio con un tiro libre ponga el 75-76 a 49 segundos del final. Dos canastas locales parecen decidir el partido pero un triple de Paco iguala el partido 79-79 a 3 segundos. Saque de banda para Paco que lanza nuevamente de tres fallando por muy poco la canasta de la victoria, yendo a la prórroga.

El tiempo extra se decanta con esa canasta con fortuna sobre la bocina del joven y gran jugador Juan Nuñez que tan solo había anotado 5 puntos hasta entonces.

El partido deja buen sabor de boca a pesar de la derrota ante un gran equipo, técnica y fisícamente impresionante, que seguramente tendrá a los mejores jugadores jóvenes de Europa.
El próxima rival, en la cuarta jornada,  el equipo canario de La Matanza el próximo sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s