FINAL ALEVIN REGIONAL MASCULINO: LUJISA GUADALAJARA BASKET 68 - 74 BALONCESTO LA RODA

61278730 2202606583162996 6947692260838342656 o

Partido emocionante, desde principio hasta el final el que jugaron ambos equipos.

 

LA FINAL REGIONAL ALEVÍN PARA Baloncesto CP La Roda.

Un gran partido para los dos mejores equipos de Castilla La Mancha de la categoría que bien que lo demostraron en el San José.

• Lujisa Guadalajara 68 Baloncesto La Roda 74

Partido de poder a poder con entrega total de ambas plantillas y con momentos de gran baloncesto, que se llevó el gato al agua quién mejor estuvo en los instantes finales ya que entramos al último acto con empate a 60, tras remontada del equipo rodense.

El primer parcial fue el más impreciso, fruto de los nervios de jugar una final, con 11-12 para los visitantes.

En el segundo el equipo de La Roda cogió una pequeña ventaja haciendo mucho daño en la pintura que a la postre sería decisivo para acabar con 19-23.

En el tercero los nuestros empezaron a jugar más relajados endosando un 13-2 que les llevaba al descanso con un 32-26, ventaja que pudo ser mayor a no ser por dos triples de Berruga consecutivos.

Tras el descanso se vio la mejor versión del Lujisa, la de toda la temporada, y como ocurriera en las semifinales los chicos de Juan Carlos Cuellar salieron a por el partido.

Con cuatro triples casi consecutivos, aunque respondidos con canastas de dos por los rodenses que no daban su brazo a torcer, se alcanza la máxima ventaja de + 12 puntos, finalizando el parcial con 54-45.

El quinto parcial es para La Roda que con gran derroche fisico y buen juego logra empatar el partido a 60.

El sexto y último parcial es un intercambio de canastas que a falta de un minuto vencen los visitantes de 2 puntos. Los nuestros agotados físicamente quieren pero no pueden en unos minutos finales y emocionantes.

Felicitar a los campeones, a Diego y Constantino Berruga, y a un club modelo que lleva casi 60 años trabajando la cantera.

Fin a una temporada que ha sido un temporadon para nuestros alevines, habrá más para una gran generación.