LIGA EBA: LANZAROTE CONEJEROS 73 - 86 LUJISA GUADALAJARA BASKET

 DSC3344

Lujisa despidió su temporada más irregular con victoria en Lanzarote.

 

VICTORIA EN LANZAROTE, en un partido de claro color morado que fue siempre por delante en el marcador.

Tercera consecutiva que cierra la temporada con el Lujisa en séptima posición con un balance de 16 victorias por 14 derrotas.

• Resultado

Lanzarote Conejeros 73 Lujisa Guadalajara 86

• Parciales

20-24 15-19 21-17 17-26

• Anotadores

Ávila(22), Roche(11), Frutos(20), Lázaro(20), Craft(6), Palomeque(5) y Victor(2).

- No jugaron Alfio por lesión y Villena.

Se presentaba el último partido de liga sin ninguna presión pero como se demostró desde el minuto uno los morados querían cerrar esta campaña de la mejor manera posible.

El encuentro comenzó con un Lázaro desatado que anotaba los 10 primeros puntos del Lujisa con 2 triples incluidos.Los locales respondian comandados por Victor Bermudez,su mejor jugador en el partido con 20 puntos, para acabar un cuarto igualado.

En el segundo los de Marino subieron el tono y el ritmo de juego con un excepcional David Avila, máximo anotador con 22 puntos y MVP compartido con Lázaro con 27 de valoración, yendo al descanso con un marcador favorable de 35-43.

En el tercer cuarto los locales apretaron los dientes y fueron a por la remontada. Con Javi Herrero y Mcarthy entonados en ataque llevan el marcador a un inquietante 56-60.

Sin embargo el Lujisa volvía a la carga con Ávila,Frutos y Palomeque dueños del balón y del juego, con gran acierto en los triples(12 de 27), así como rápidos contraataques que culmina Roche.Con un Lanzarote impotente, ante el buen juego morado, que además desquicia a su jugador franquicia Richard Nguema acabando descalificado por dos técnicas, se alcanza la máxima ventaja de 18 puntos a cinco minutos del final y el partido decidido.

Finaliza una temporada de altibajos marcada por lesiones que pudo ser mejor pero que acaba más que dignamente para la plantilla de Marino Rodríguez, Antonio Ángel Mesa Conejo y Mario CJ.