LIGA EBA: LUJISA GUADALAJARA BASKET 75 & 67 GLOBALCAJA QUINTANAR

 DSC2359

El nuevo jugador foráneo Louis Craft debuto con victoria en el san josé.

 

VICTORIA IMPORTANTE ante un rival que seguro estará en los puestos de arriba al final de la liga.

Un partido que parecía resuelto al descanso (43-19) pero que se complicó tras el paso de vestuarios con un gran tercer cuarto del Quintanar.

• Resultado

Lujisa Guadalajara 75 Globalcaja 67

• Parciales

24-6 19-13 8-24 24-24

• Anotadores

Ávila (7), Roche (4), Villena (9),Paco Santos (9)Frutos (8), Lázaro (10), Craft (14), Palomeque (7) y Victor Santos (7).

- No jugaron por lesión Alfio y Hall.

Un primer cuarto arrollador, que comenzaba con un mate del debutante Louis Craft con asistencia de Avila, de fuerte defensa, ritmo y acierto anotador (con tres triples incluidos de Frutos, Lázaro y Villena), tuvo su continuación en el segundo en el que Victor, Palomeque, Paco y Roche siguieron apretando en defensa y anotando.

El guión cambió en el tercer cuarto con un Quintanar que apretó los dientes (8-24) con sus foráneos, Lamine, Samy, Sankey y Brandon más acertados.

La casi remontada llegó a 8 minutos del final con un inquietante 53-48 con Lázaro (MVP del equipo con 21 de valoración) en el banquillo por personales. Pero Villena y Frutos con sendos triples, con un Roche excepcional en defensa más dos canastas y 8 puntos de Craft(máximo anotador del equipo en un excelente debut) dieron al traste las opciones visitantes.

Ya a pensar en el Estudiantes el viernes en Magariños y el domingo en el San José frente a Estudio.