LUJISA GUADALAJARA BASKET DEBUTA MAÑANA EN ALMANSA A LAS 19:00 HORAS.

22-09-2017 12-02-40

Este es y será el escenario donde mañana debute Lujisa Guadalajara Basket en su segunda temporada en liga EBA.

 

22-09-2017 11-56-22 22-09-2017 12-02-40

Mañana sábado a las 19:00 horas en el polidepotivo municipal de Almansa conocido como la bombonera, hará su debut Lujisa Guadalajara Basket que verá cumplido su sueño hecho realidad de estar una segunda temporada en liga EBA.

Dos equipos con un mismo objetivo, el de conseguir cuanto antes la permanencia matemática con 12 o 13 victorias que son las que dan derecho a una temporada más en liga.

Lujisa parte con una ventaja sobre su rival ya que no es un debutante en liga puesto que la temporada pasada jugo por primera vez en su historia después de conseguir ascender sin perder un solo partido, la temporada pasada los morados consiguieron la permanencia matemática gracias a su decimó tercera victoria conseguida en el San José ante Tenerife que les daba la tranquilidad necesaria para finalizar la temporada sin la presión de tener que jugarse la temporada en el último o penúltimo partido de liga.

Esta temporada Lujisa ha confeccionado una plantilla que a priori se antoja mucho más sólida que la del año pasado, ya que se ha reforzado bien en posiciones interiores que fue donde más problemas tuvo la pasada campaña, aparte del juego interior uno de los objetivos será mejorar más la defensa ya que también fue uno de los grandes problemas del conjunto morado la pasada campaña puesto que hasta que no mejoro su defensa no comenzó a ganar partidos, una defensa que les llevo a ganar a equipos como Real Canoe antes de fin de año y dar la campanada en el San José antes de terminar el 2016.

Un Lujisa que mantiene en plantilla a jugadores de la pasada campaña como Paco Santos, Lázaro, P. Moreno, De la Ruá y CJ Dunston, todos ellos conocen bien la liga ya que fueron protagonistas la pasada campaña de la permanencia del equipo.

Almansa todo un recién ascendido y debutante en liga, tendrá ante sí el mismo objetivo que su rival Lujisa que es el de conseguir las 13 victorias que dan la permanencia o sorprender a propios y extraños con una campaña impoluta donde cuente sus partidos por victorias ya que todo puede pasar en una liga tan competida donde año a año los equipos no paran de reforzarse y donde él publicó no para de animar como lo hace el de la bombonera donde es toda una olla a presión cada partido.

Esperemos que mañana sábado la primera victoria de muchas se venga para tierras alcarreñas donde ya espera la afición alcarreña esperando ver debutar en el San José a su equipo. Aúpa Guada.