HOY EN CONOCIENDO A...

serra

Esta semana conocemos a todo un amante del baloncesto que este verano emprendió un cambio de aires y de club, pero que para Guadalajara Basket siempre es y sera uno más de la familia.

 

serra1

Conociendo a:

Nombre: Ignacio Serrano López

Lugar de Nacimiento: Guadalajara

Edad: 20

¿Por qué el baloncesto y no otro deporte?

La verdad es que no fue una elección mía. Yo tenía 6 años y apenas jugaba a deportes y el único que me podía interesar algo era el fútbol. Entonces mis padres decidieron apuntarme al equipo de baloncesto del colegio y desde entonces aquí sigo. No les podría estar más agradecidos por descubrirme este grandísimo deporte.

¿Cómo es un día en tu vida cuando no hay baloncesto?

Buf, difícil que en un día de mi vida no haga algo relacionado con él, ya que si no lo estoy practicando o viendo o incluso leyendo o escribiendo sobre él, puede que me venga a la mente cualquier tema relacionado con el baloncesto. A lo mejor en vacaciones de verano desconecto más, pero no llego a hacerlo del todo.

¿Un entrenador? ¿Un jugador?

Me quedo con todos los entrenadores que me han enseñado de la etapa que llevo como jugador ya que todos siempre han contado conmigo en sus equipos y me han tratado genial. Les tengo en muy buena estima aunque si me quedo con uno sería Gracia Gallego; él y Sito aparte de ser entrenadores han sido un constante apoyo tanto dentro como fuera de la cancha. Si se trata de jugadores con los que he jugado, tengo un cariño especial por los del primera nacional del Guada por lo bien que me trataron desde el primer momento y sin duda alguna añado a mis compañeros de Junior y cadete porque me dieron los mejores años de mi vida en el baloncesto en todos los sentidos. Y añado que mi jugador favorito desde siempre es Dwyane Wade.

¿Un defecto? ¿Una virtud?

Probablemente creo que soy un tipo muy comprometido con lo que hago y sé que si estoy vinculado a algo o a alguien tengo que lidiar con lo bueno y con lo malo y saber llevarlo de la mejor manera posible. Por ejemplo, en el tema baloncesto creo que siempre he estado dispuesto a muchas cosas por el bien de mi equipo y de mi club. Y un defecto diría que frecuentemente me centro más en mis errores que en mis aciertos , es decir, a veces le doy más importancia de la que merecen y eso siempre me lo han comentado muchas personas pero no consigo cambiarlo.

¿Una comida favorita?

La pasta en general, si pudiera sería parte de mi dieta diaria prácticamente.

¿Un libro?

Me quedo con la saga entera de Harry Potter

¿Un deporte que te guste después del baloncesto?

Más que gustarme, me resulta interesante los deportes de motor como las motos o la fórmula 1 y el fútbol también, aunque ni punto de comparación a mi pasión por el baloncesto.

¿Un equipo de baloncesto?

De la ACB llevo desde hace 12 años sufriendo con el Estudiantes, ojalá que volvamos a ser un club de élite. Y de la NBA soy de Miami Heat gracias a Dwyane Wade.

Para terminar: ¿Qué le dirías a todos los que han leído esta entrevista?

Lo primero es agradecerles que se hayan tomado la molestia de leer mis respuestas a pesar de lo mucho que me enrollo. Lo segundo es agradecerte a ti, Roger, que hayas querido preguntarme a mí y de paso felicitarte por esta idea. Y por último animar a todos a que disfruten de todas las maneras posibles del baloncesto porque a mí me ha dado 14 años maravillosos llenos de experiencias inolvidables y espero que sean muchos más.

Un saludo.