ESTA SEMANA EN CONOCIENDO A...

Barra

Hoy vamos a conocer un poco mas a un jugador que es grande como jugador y compañero.

 DSC7683

 

Nombre: Jorge Barra de la Cruz

Lugar de Nacimiento: Guadalajara

Edad: 26 años        

¿Por qué el baloncesto y no otro deporte?

Sinceramente porque fue el deporte que más llamo mi atención y el que más me gusto, pues desde pequeño he practicado multitud de deportes (tenis, balonmano, tenis de mesa, futbol, baloncesto), ya sabes que todo lo que tenga que ver con el deporte me encanta, y poco a poco según me fui haciendo mayor me tuve que ir quitando de cosas por falta de tiempo y finalmente acabé decantándome por el basket, lo que no quiere decir que gracias a estos otros deportes conocí a amigos y gente maravillosa con la que aun tengo gran relación en la actualidad, por lo que invito a todos los niños a que practiquen todos los deportes que puedan y así elegir aquel que mas les guste, y si puede ser el baloncesto mejor que mejor.

¿Cómo es un día en tu vida cuando no hay baloncesto?

Pues en realidad un día en mi vida sin baloncesto es raro que exista puesto que si no es entrenando yo es porque tengo que entrenar a los chavales o sino con la excusa de que haya algún partido a veces uno intenta ir a verlo también, pero cuando puedo y tengo algún rato libre me gusta hacer planes con mi novia, que a veces con tanto baloncesto la tengo desatendida, menos mal que la pobre se lo toma bien, y también pues quedar con los amigos.

¿Un entrenador? ¿Un jugador?

Solo un entrenador seria difícil decir puesto que para mi los entrenadores mas importantes son los que marcan tus inicios y no podría dejar de mencionar a Roberto Bustamante mi primer entrenador, Nacho de las Heras, Luis Narro, Aurelio Zapata, Juan Carlos Motiño… y otros muchos grandes entrenadores que marcaron mi formación. Imposible nombrar a todos en estos 20 años de baloncesto.

Y un jugador, te tendría que decir varios, desde Kobe Bryant, aquel ídolo y referente que uno tiene desde pequeño sin menospreciar a Sasha Djordjevic por el que llevo el 6 en mi camiseta, bueno por el y por mi hermana, que también jugaba con el 6 y después de recorrerme todos los pabellones con mis padres finde tras finde para ir a verla, cuando tuve que elegir dorsal, elegí ese, el cual no he cambiado ningún año de mi vida.

¿Un defecto? ¿Una virtud?

Me gusta mucho la puntualidad, no se si será un defecto o una virtud, siempre me gusta llegar antes a los sitios y me enfada mucho que me hagan esperar puesto que yo nunca suelo hacerlo. Una virtud quizás la paciencia y tolerancia con los demás, no suelo perder los nervios y casi siempre intento comprender a la gente y no entrar en discusiones sin razones. También intento ser siempre amable y educado con todo el mundo aunque en ocasiones no sea fácil, puesto que siempre pienso en tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti y siempre intento sacar la cara positiva a todas las cosas de la vida. Defectos es difícil decirlos de uno mismo, seguro que tendré miles pero uno de ellos podría ser que en ocasiones soy un poco remolón y me cuesta hacer las cosas.

¿Una comida favorita?

Comidas favoritas tengo muchas, la mayoría de las que van en contra de las dietas pizza, hamburguesa… y todo tipo de carnes o los canelones, patatas con besamel, o empanadillas de mi abuela y sobre todo mis dos imprescindibles el queso y el chocolate.

¿Un libro?

Pocos libros tengo tiempo para leer la verdad porque entre estudios entrenamientos y trabajos no me da la vida para mucho, aunque ahora lo que más estoy leyendo son la constitución, el código penal, y diversas leyes jeje

¿Un deporte que te guste después del baloncesto?

Pues la verdad que no podría decirte uno solo pues como te he dicho antes soy amante de todos los deportes, aunque si tengo que elegir alguno seria el futbol para partidos importantes y por supuesto el motociclismo.

¿Un equipo de baloncesto?

Por supuesto que el Madrid tanto en futbol como en baloncesto, desde pequeñito el Madrid en mi casa fue la primera opción. Y si me dices de la NBA la verdad que no tengo ningún equipo favorito, según las épocas y los jugadores me gustan unos u otros, desde los Bulls de Jordan, pasando por los Lakers de Shaq y Kobe, los San Antonio Spurs de Ginobili, Parker y Duncan o los actuales Warriors.

Para terminar: ¿Qué le dirías a todos los que han leído esta entrevista?

Pues invitarles a vivir y practicar este mundo tan bonito como es el del baloncesto, que seguro que les enganchara como hizo conmigo, y empujarles a venir a conocer nuestro clubl Guadalajara Basket, ver nuestra cantera y nuestros partidos de los mayores que seguro que les va a encantar y enganchar de por vida.